Una de fortalezas de las elecciones del 7 de junio es la participación ciudadana

Una de fortalezas de las elecciones del 7 de junio es la participación ciudadana

Para la senadora del PRD, Alejandra Barrales, una de las grandes fortalezas de las pasadas elecciones del 7 de junio fue la sorprendente participación ciudadana.

Durante una colaboración en el espacio de Óscar Mario Beteta para Grupo Fórmula, la legisladora destacó que más allá de todas las advertencias y los esfuerzos por entorpecer y desmotivar la participación de la sociedad, la gente salió a manifestar su votación.

“Hoy tenemos un proceso que arroja a ganadores y perdedores, no hubo un solo partido ganador ni un solo partido perdedor y la gente manifestó su voluntad y ese es un tema que nos parece destacar”, dijo.

Barrales Magdaleno admitió que faltan cosas por hacer y que existe un descontento generalizado con el tema político-electoral y eso fue reflejo de que algunos partidos perdieron su registro, otro más lo consiguieron, algunos se fortalecieron , “pero sin duda la gran aportación del proceso electoral es la participación y la voluntad ciudadana, de entre todo son buenas señales”.

Agregó que se trata de una señal de que se tienen las herramientas y condiciones pasar sacar adelante a México,“y lo que requerimos más allá de la revisión de ganadores y perdedores, es la propuesta, la ruta, el rumbos que a todos conviene darle a nuestro país”, afirmó.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la jornada electoral del 7 de junio, de acuerdo al número de votos computados, poco más del 44% de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal.

Escucha el audio aquí.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar