Unión Nacional de Izquierdas

Unión Nacional de Izquierdas

Un país como México con la mitad de la población sumergida en la pobreza, con una desigualdad insultante, con un proyecto económico que nos arrastra a crisis cíclicas, que carece de un plan educativo y científico porque no le apuesta al futuro, requiere de un partido de izquierda fuerte.

Nuestro país necesita una opción política dispuesta a cambiar la realidad, a crear un sistema que pueda ser más justo para todos, que brinde igualdad de oportunidades, que no condene a generaciones completas, sino que piense en la gente para mejorar su presente y ofrecerle un futuro.

No se trata de una utopía, hemos demostrado donde somos gobierno que las cosas pueden ser diferentes. Por ello, es muy importante que al interior del Partido de la Revolución Democrática se dé una discusión sobre el papel que está jugando y debe jugar nuestro instituto político en todo el país.

Para redimensionar el papel de la izquierda, reposicionar su discurso, refrescar sus liderazgos, un grupo de perredistas hemos decidido sumar esfuerzos; ofrecer una opción de izquierda que aleje al partido de la disputa por los espacios y abra la discusión de conceptos.

No queremos que el enfrentamiento por candidaturas o espacios de poder, sea la primera imagen que viene a la mente del ciudadano cuando piensa en el PRD, nuestro objetivo es la gente y queremos que realmente se sientan representados por nosotros.

El primero de febrero representantes de grupos y referentes en el Distrito Federal y 22 estados de la República llegaremos juntos como una Unidad Nacional de Izquierdas, para presentarnos como una expresión dentro del PRD.

Queremos participar en la discusión sobre el futuro del PRD, aportar ideas y abrir el debate en temas donde el pragmatismo se ha apoderado de los caminos, promover el acuerdo interno, pero sobre todo ofrecerle a la población un proyecto político que ayude a cambiar al país.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar