Vamos por la Reforma Política del DF

Vamos por la Reforma Política del DF

Con la instalación de la Comisión del Distrito Federal en el Senado de la República se abre una buena oportunidad para la Ciudad de México.

¿Porqué digo esto?, se preguntarán, simplemente porque ahora estamos en esta Comisión algunos senadores que representamos a todos los partidos políticos y que formamos parte de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde elaboramos con el consenso de todos los grupos parlamentarios una propuesta que entregamos a la Cámara de Senadores en agosto del 2010 y que es muy valiosa recuperar.

En la Comisión del Distrito Federal no dudo que sea de interés mutuo sacar adelante el documento “Acuerdos de la Mesa para la Reforma Política del Distrito Federal” que en aquel entonces los ex diputados locales entregamos a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

No sabemos los motivos porqué nunca avanzó en la anterior Comisión del Distrito Federal en el Senado. No sabemos si fue miopía o temor que los ciudadanos de esta capital ejercieran sus plenos derechos políticos.

En la Cámara de Diputados también hay ex diputados federales que estoy segura apoyarán esta propuesta de Reforma Política del Distrito Federal.

Hoy existe claridad en los habitantes de la ciudad, en la opinión pública y entre las fuerzas políticas que hay limitaciones impuestas a la autonomía del gobierno local, que no podemos depender de los diputados federales de otros estados de la República para saber cuánto requiere de presupuesto la capital para grandes proyectos y para sacar muchas acciones en favor de la población. Es importante impulsar la Reforma Política del Distrito Federal y está es la oportunidad.

 

Columna en ejecentral.com.mx

 

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar