#Yomequedo

#Yomequedo

Vivimos un momento de definiciones para el país, para los ciudadanos, para los políticos. Últimamente ha sido frecuente la pregunta -tanto en redes, en las calles, los amigos e incluso en la familia- de si yo también me voy del PRD.

Para mí la definición es simple: yo me quedo en el PRD.

Me quedo porque soy leal a los principios de justicia y libertad que dieron origen a mi partido, pero sobre todo porque he sido testigo de cómo, cuando hemos ido por el camino correcto, cuando hemos ido de la mano con la gente, hemos sido el verdadero instrumento de ayuda y mejora para millones de mexicanos.

Yo me quedo porque fue el PRD el que llevó, a lo largo y ancho de este país, las demandas de la gente que salía a la calle, cuando manifestarse era motivo de encarcelamiento, desaparición y muerte.

Yo me quedo porque son el PRD y sus causas, los que han logrado las movilizaciones más grandes de este país.

Yo me quedo porque estoy convencida que fue el PRD quien logró, en algún tiempo, convertir al Distrito Federal en el territorio del país con mejor calidad de vida para sus habitantes: seguridad, salud, educación, empleo, entre otros. Y que de igual manera, desde la izquierda, desde el PRD podemos transformar a todo el país.

Yo me quedo porque se necesitan más voces que rompan el silencio que por años se ha guardado en el país, me quedo porque la izquierda necesita trabajo, pasión y entrega.

Yo me quedo para hablar de los temas incómodos de los que nadie habla y muchos no quieren escuchar, me quedo para empezar de nuevo, porque todavía hay mucho por hacer, por las miles de mujeres que se sumaron, que creyeron en nuestros programas, por los miles de jóvenes que siguen viendo en nuestra plataforma política la esperanza para cambiar su futuro.

Yo me quedo porque aún hay muchas voces que requieren ser escuchadas, muchos sueños por cumplir, realidades que cambiar, promesas que cumplir.

Yo me quedo porque milito en un partido que no es de una sola persona, en donde la diversidad de opinión cuenta, porque después de 25 años de historia, seguimos manteniendo la esperanza de una vida diferente para millones de mexicanos.

Yo me quedo porque el irme significaría una derrota como muchos lo esperan, me quedo porque no se trata de acomodar mi prestigio y trayectoria en otro partido o caer en la tentación de vestirse de “bueno”, abandonando a los que hoy parecieran ser los “malos”.

Yo me quedo porque creo en la identidad como un valor y porque puedo someter mi trabajo y trayectoria al escrutinio de la gente. Me quedo porque lo que hoy representa el PRD lo hemos construido con trabajo, con esfuerzo y no estamos dispuestos a derrocharlo en divisiones estériles que sólo benefician a la derecha.

Yo me quedo porque lo que está en duda no es la calidad del PRD como partido, han sido algunos de sus líderes, hombres y mujeres, que sin principios ni valores han violado la ley, los que han fallado a la gente. Esta no es la línea política del partido. Se trata de acontecimientos lamentables que obligan a sanciones ejemplares. Ningún partido está exento de que sus militantes desconozcan sus postulados y le fallen a la gente, lo que hace la enorme diferencia, es de qué manera cada partido reacciona o atiende estos hechos.

Yo me quedo en un partido que ha demostrado no sólo tener un proyecto, sino que lo ha ejecutado en una de las ciudades más grandes del mundo, transformando la vida de millones de personas en el Distrito Federal.

Yo me quedo a enfrentar la crisis en la que estamos, no a defender liderazgos ni corrientes, me quedo a darle solución y respuesta a todos aquellos que han creído en mí, que han votado por el PRD, que siguen apostando por este proyecto, yo me quedo a seguir haciendo del PRD la principal fuerza de izquierda del país.

Lo que dicen los medios:

El Universal

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

3 Comments

  1. gabriela
    Ene 27, 2015 @ 18:35:53

    hola, puede dar informes de las becas para universidad, gracias

    Reply

  2. Brenda Paulina
    Ene 28, 2015 @ 00:10:01

    Hola Alejandría!!
    Creó que comprendo el porque decidiste quedarte en el PRD. Sin duda creó que el PRD no puede volver al pasado porque eso no es posible en la historia. Se trata de recuperar la credibilidad, para colocarse en la función de los valores y principios que una vez hicieron grande al partido: la transparencia, la solidaridad y la convivencia democrática. Eso era lo que caracterizaba al partido. Durante ese tiempo el partido logro grandes acuerdos políticos que le permitieron generar un desarrollo con características propias. No obstante, durante los últimos años han seguido una ruta equivocada. Pues han trabajado sin diálogo ni negociación, impulsaron políticas que a mi parecer crearon una doble polarización social.

    Reply

  3. Guadalupe Gamiz Iriarte
    Ene 31, 2015 @ 13:34:01

    MUY BIEN ALEJANDRA, LAS CRISIS DEBEN FORTALECERNOS, EL PRD NACIO DE LA LUCHA SOCIAL NO DE LA BURGUESIA HIPOCRITA, OJALA HAYAS LEIDO EL MANIFIESTO DE CARLOS REYES GAMIZ, “ULTIMA LLAMADA PRD”, LUCHAREMOS POR EL PARTIDO QUE DA COBIJO A LOS MAS NECESITADOS, CON ESPERANZA, FE Y CONGRUENCIA.

    Reply

Comentar