Barrales: CDMX el mejor territorio para las mujeres

Barrales: CDMX el mejor territorio para las mujeres

La secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, reconoció que aún falta avanzar en el combate a la violencia contra las mujeres, esto en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

De igual manera indicó que a pesar de que la capital mexicana es uno de los espacios dónde las féminas tienen mejores condiciones de vida, sigue siendo uno de los sectores más excluidos en materia educativa.

Lo anterior debido a que las familias de bajos recursos deben de decidir a quienes de sus hijos van a enviar a la escuela, y en la gran mayoría de los casos, se inclinan por los hombres, ya que consideran que las mujeres no requieren educación porque serán amas de casa.

Barrales indicó que la educación es uno de los factores principales para que exista la igualdad de género, debido a que esta es la herramienta que nos permite que haya igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, que permite que las mujeres podamos conocer nuestros derechos, que permite formar desde muy pequeñas a nuestras niñas ya con una visión de igualdad, con una visión de defensa de sus propios derechos.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar