CDMX capacita a 700 mujeres sobre empoderamiento económico

CDMX capacita a 700 mujeres sobre empoderamiento económico

El Gobierno capitalino anunció que desde el pasado 25 de noviembre de 2015 se han capacitado a 700 mujeres dentro del acuerdo del Empoderamiento Económico de las Mujeres Víctimas de violencia familiar en la Ciudad de México.

A esas mujeres se les han brindado 852 servicios, desde apoyo para vivienda o patrocinio jurídico, así como bolsa de trabajo o apoyo para proyectos productivos.

Actualmente el Gobierno de la Ciudad de México ha contratado a 50 mujeres que son beneficiarias del programa Reinserción Social. El rango de las edades de estas mujeres es de 31 a 40 años.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que las plazas otorgadas anteriormente eran ocupadas por hombres.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar  han sido atendidas en las unidades de atención y prevención de la violencia Familiar (UNAVIS) y concluyeron cursos de capacitación como informática, estilismo y bienestar, inglés, alimentos y bebidas, diseño gráfico, asistente educativa, contabilidad, confección,  electrónica, administración, mantenimiento a PC, diseño de modas, floristería, artesanías y mantenimiento de máquinas.

Del total de mujeres atendidas 28.1% cuentan con secundaria terminada, 13.8% con educación media superior sin concluir,  10.7% concluyeron la primaria y 41.4% se dedicaban al hogar.

Mancera dijo que estará pendiente de los estudiantes rechazados de escuelas de nivel superior, porque ahí también hay mujeres y luego desde ahí está el origen.

“Son 150 mil rechazados, 15 mil que ya ha captado el gobierno de la ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno capitalino.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar