Conavim: Siete mujeres mueren diariamente en México

Conavim: Siete mujeres mueren diariamente en México

De acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), siete mujeres mueren diariamente en nuestro país, esto por el simple hecho de ser mujer.

La titular de la comisión, Alejandra Negrete Morayta, indicó que de igual manera se va incrementando la cifra de violencia sexual hacia las féminas en México. De igual manera resaltó que esta problemática compete a las mujeres, hombres, medios de comunicación, sociedad civil y empresas privadas.

Negrete Morayta indicó que en México existe una tolerancia social a diversos actos de violencia como: decir un piropo, tener un salario inferior a un hombre, tener que lavar los platos y que tus hermanos no lo hagan, lo que ha provocado que las mujeres no denuncien.

La violencia contra las mujeres es un tema que afecta a todas las clases sociales, las cifras indican que siete de cada 10 mexicanas, mayores de 15 años, han sido violentadas.

La titular de la Conavim, resaltó que la campaña “He for She” que lanzó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que retomó el Gobierno Federal para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Esta campaña busca que las mujeres conozcan sus derechos y se empoderen, y para los hombres para que puedan ser corresponsables en la erradicación, señaló Negrete Morayta.

Con información de Radio Fórmula

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar