El DF referente de la forma de gobernar de la Izquierda a lo largo de 15 años a favor de los ciudadanos

El DF referente de la forma de gobernar de la Izquierda a lo largo de 15 años a favor de los ciudadanos

La senadora Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que los gobiernos de izquierda han demostrado su convicción de atender los problemas que padecen las mujeres por medio de acciones que generen condiciones de igualdad de género, acceso a la educación y a un trabajo que las dote de autonomía económica, como se ha demostrado a lo largo de 15 años en el Distrito Federal.

Durante su visita por Tijuana para respaldar a los candidatos de la alianza Unidos por Baja California, conformada por PAN, PRD, PANAL y PEBC, Alejandra Barrales afirmó que acudió a esta ciudad fronteriza para refrendar su compromiso con el Partido de la Revolución Democrática, sus candidatos y con el proyecto que la izquierda ofrece para gobernar el país.

Se manifestó segura de que en las elecciones que se celebrarán el 7 de julio próximo en Baja California, la coalición Unidos por Baja California ganará porque, dijo, tenemos candidatos con trayectoria.

Posteriormente, al participar en el foro Políticas Públicas en Tijuana, Baja California, la legisladora señaló que la violencia que impera en la región noreste del país tiende a ser más dañina para los sectores de mayor vulnerabilidad, como es el caso de las mujeres.

Por ello, advirtió, la igualdad de género se debe convertir en un eje fundamental de las políticas públicas, porque en la medida que se cuente con mecanismos para disminuir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres se podrá avanzar en una convivencia con el ejercicio pleno de los derechos para todas y todos.

Con esa convicción es que a lo largo de 15 años que la izquierda ha gobernado en el Distrito Federal, se ha avanzado en los derechos y libertades de las mujeres y se han instrumentado estrategias institucionales que se han traducido en leyes, programas e instituciones públicas que han generado condiciones base para este sector.

Alejandra Barrales enunció las más de una decena de acciones a favor de las niñas, niños y mujeres, entre las que destacó programas como el de Igualdad y No discriminación hacia las Mujeres en la Ciudad, Viajemos Seguras en el Transporte Público, la creación del Instituto de las Mujeres y el derecho a recibir apoyo alimentario las Madres Solas de Escasos Recursos Residente en el DF.

Asimismo, la Ley que establece el derecho a contar con una beca para los jóvenes residentes en DF, que estudien en los planteles de educación media superior y superior del Gobierno del DF; Ley de las y los Jóvenes del DF; Ley de los Derechos de las niñas y niños en el Distrito Federal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras.

La militante del Partido de la Revolución Democrática también acompañó al candidato a presidente municipal de Tijuana, Alejandro Monraz durante el acto de campaña realizado en la plaza del Monumento a Benito Juárez de esta ciudad, en donde dijo que la propuesta que hoy se hace parte de la idea fundamental de hacer que las mujeres conozcan sus derechos, para que los demanden a la autoridad y al gobierno mismo.

Esta debe ser la premisa “que las mujeres conozcan sus derechos y que al mismo tiempo tengan las condiciones y posibilidades institucionales para hacerlo”.

Puntualizó que no se puede atender esta situación sin un compromiso real de las autoridades, esa es la propuesta, compromiso con las mujeres, especialmente con las niñas y adolescentes.

Acerca de 

Comentar