Equidad de género no es una tarea resuelta

Equidad de género no es una tarea resuelta

“Debemos reconocer que la equidad de género no es una tarea resuelta, hay mucho por hacer en diferentes ámbitos como el político y social. Textos como el de Clara Scherer son importantes para entender todo el contexto y origen de la lucha política de las mujeres”,  Alejandra Barrales.

La Senadora Alejandra Barrales expresó durante la presentación del libro Contigo Aprendí de Clara Scherer y Adriana Ortiz, la importancia de este documento para entender el contexto y origen de la lucha política de las mujeres.

En la Universidad Autónoma de Querétaro, la legisladora recordó cómo en muchas entidades del país están sucediendo cosas en el ámbito electoral que hacen que lo que se narra en este libro cobre sentido.

“Está claro que el desarrollo de las mujeres no debe detenerse y esto nos conlleva a reflexionar sobre ello y la utilidad que le damos”, dijo.

La Senadora comentó que la importancia del libro radica en su manera de describir el desarrollo y lucha que se ha hecho para lograr el 50/50 en las cuotas de género.

Alejandra Barrales comentó que este texto permite revisar qué tan cierto y qué tan real es el avance de la democracia de nuestro país revisando la situación que se guarda con referencia a las mujeres.

Sin embargo, aseguró que no toda la tarea está concluida.

“Vamos a participar con un número similar de mujeres en esta contienda, pero no vamos a llegar exactamente en condiciones de equidad, en condiciones de igualdad por muchas razones que sabemos que todavía prevalecen”, comentó.

Aunque, adelantó que estas contiendas serán un parteaguas en la vida de nuestro país.

La perredista recordó las palabras del filósofo y politólogo italiano, Norberto Bobbio, quien señaló que “el grado de avance de una nación se mide en la condición que guardan sus mujeres”.

Aquí escucha íntegra la participación de la Senadora Alejandra Barrales en la presentación del libro:

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar