Feria del empleo para mujeres en Álvaro Obregón

Feria del empleo para mujeres en Álvaro Obregón

En la delegación Álvaro Obregón se inauguró la Feria del Empleo de las mujeres CDMX, la cual tiene como objetivo impulsar la equidad de género, dónde se ofertaron 600 vacantes de empleo en más de 40 empresas públicas y privadas, así como 10 instituciones del gobierno local y federal.

En compañía de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, Amalia García y del Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Bautista, la Delegada indicó que con este tipo de eventos se quiere disminuir el índice de desempleo de las féminas en la Ciudad de México, en especial a las residentes de la delagación.

Por otra parte, Alejandro Bautista, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expresó que una de las prioridades del gobierno es garantizar el acceso de los mexicanos a un trabajo formal que les proporcione un mejor ingreso y una mejor calidad de vida, a un salario justo y un esquema de protección social, acorde a sus necesidades laborales.

Al evento asistieron más de 3 mil personas, dónde además de diversas opciones de empleo, se ofrecieron alternativas de oficios no tradicionales para las féminas, así como capacitación y fomento del cooperativismo.

Durante el evento realizado en la explanada del Salón de Usos Múltiples, el Gobierno Delegacional y la STyFE, firmaron un convenio de colaboración para promover y difundir los programas de la secretaria en la demarcación, con el objetivo de beneficiar a los habitantes y vincularlos al sector laboral.

En la feria, que tuvo una asistencia de más de 3 mil personas, se ofrecieron diversas opciones de empleo, además de alternativas de oficios no tradicionales para las mujeres, capacitación y fomento al cooperativismo.

Fuente: El sol de México

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. María Verónica Martínez Ortega
    Mar 20, 2016 @ 17:14:17

    Hola Ale, me puedes apoyar con un empleo por favor, estuve trabajando en el modulo de Control Vehicular en Plaza Galerías, pero en Diciembre se termino mi contrato con la Delegación Miguel Hidalgo y ya no me lo renovaron, estuve en nomina eventual de autogenerados.
    Tengo 55 años, y en la iniciativa privada difícilmente, tendré una oportunidad, por tu atención gracias.

    Reply

Comentar