Desigualdad en el salario entre hombres y mujeres

Desigualdad en el salario entre hombres y mujeres

El 51% de la población mundial está formado por mujeres, y en Panamá, al igual que en otros países del mundo, la desigualdad de género azota directamente al sexo femenino, lo que afecta el desarrollo económico y laboral. En promedio, las mujeres en América Latina presentan una tasa de desempleo del 7.9%, mientras que los hombres alcanzan 5.6%.

“Los empresarios deben entender que la igualdad incide en la rentabilidad de la empresa y se requieren acciones para corregir las deficiencias en cuanto a que las mujeres están ocupando puestos menores que los hombres, teniendo las mismas capacidades”, destacó Liriola Leoteau, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) durante el Foro Igualdad de Género en las empresas.

Durante el foro se efectuó un panel sobre experiencias de igualdad de género en empresas de la región, con temas como: prácticas, políticas y acciones de igualdad de género en el sector empresarial y el mundo del trabajo, potencialidades y desafíos para la igualdad de género en el sector empresarial panameño. Este último lo llevó a cabo el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD).

Zulphy Santamaría, viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, indicó que en algunas empresas se prefiere contratar a un hombre antes que a una mujer, a pesar de que las féminas son las que se gradúan de las escuelas y universidades, pero tienden a ganar menos que los hombres por el mismo trabajo.

Acerca de 

Especialista en contenidos.
Redactora y editora web para Básico.Fm

Comentar