Lanzan cuento infantil sobre familias homoparentales

Lanzan cuento infantil sobre familias homoparentales

El cuento ¿Camila tiene dos mamás? Puede calificarse como un nuevo logro para la comunidad LGTB en Perú, ya que este en este país el bullying homofóbico se practica desde la escuela, esto de acuerdo con un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

camila-dos-mamás-portadaEl relato, escrito por Verónica Ferrari, es el primer cuento dirigido a niños que narra el tema de las familias integradas por dos madres lesbianas y que busca generar tolerancia entre los menores, además de visibilizar a todas esas familias homoparentales que existen en aquel país.

La sinopsis trata sobre la historia de Camila, una niña de 9 años que vive feliz con sus dos madres llamadas Lucía y Patricia. Al inicio de clases en su nuevo colegio, una compañera le pregunta por qué tiene dos mamás y ella no sabe qué responder, por lo que se siente extraña.

Entre rumores que se desataron por este hecho, las madres reciben una citación del director de la escuela y le explican que aunque su familia puede ser diferente, esta tiene la misma calidez que otra. Así es como todos entienden sobre el amor y la tolerancia con las familias homoparentales.

“Mediante este cuento queremos visibilizar a las familias de mamás lesbianas o papás gays que tienen hijos a los que aman, pero que tienen miedo de hacerlo público porque nuestros hijos pueden enfrentar algún tipo de violencia”, puntualizó la autora Verónica Ferrari.

Fuente: Perú 21

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar