Las mexicanas del siglo XXI

Las mexicanas del siglo XXI

El papel de la mujer mexicano, ha cambiado a lo largo de los años, lejos estamos de aquellos días en dónde las mujeres se consideraban una persona sumisa, sobreprotegida y a la espera de un esposo.

Las féminas fueron evolucionando y poco a poco se fueron involucrando en el mercado laboral, ingresando rápidamente a puestos que solo eran destinados para los hombres, por lo que hoy en día contamos con mujeres líderes, CEO y dueñas de diversas empresas.

Todo esto ha provocado que los roles familiares se hayan modificado, ya que las mujeres se han convertido en proveedoras del hogar, dónde además de la jornada de trabajo, tienen que continuar su día con las labores del hogar, contribuyendo a una segunda jornada, o en ciertos casos tercera, cuando la madre de familia tiene dos empleos.

En la actualidad son muy pocas las féminas que reciben apoyo de sus parejas, o que incluso están dispuestos a cambiar los roles; dónde los hombres se quedan en casa para estar al pendiente de los hijos y de los pendientes del hogar.

Diversos estudios han demostrado que las empresas que tiene a mujeres al frente de ella, son más confiables para los inversionistas y los negocios, pero a pesar de los buenos resultados que se han demostrado que las trabajadoras reciben un sueldo inferior en comparación con los hombres.

La evolución que han tenido las féminas es muy grande, pero aún falta mucho camino por recorrer y las generaciones ya no se conforman solamente con lo que está establecido, las mujeres jóvenes buscan abrir nuevos espacios y su único límite es el cielo.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar