Las mujeres mexicanas emprenden menos

Las mujeres mexicanas emprenden menos

De acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), las intenciones de emprender de las mujeres mexicanas son menores que las de las féminas de Latinoamérica y el Caribe.

De igual manera señala que en nuestro país se percibe que los hombres cuentan con más capacidad. El sector masculino ve más oportunidades, “conoce con mayor frecuencia a otros emprendedores y tiene menos miedo al fracaso en comparación con las mujeres”, expone la investigación.

Además de resaltar que en nuestro país, un menor número de mujeres participa en actividades empresariales relacionadas con el sector servicios.

En tan sólo dos años, la actividad emprendedora de las mujeres se incrementó cerca de 7.0 por ciento en 61 economías alrededor del mundo. Dicho reporte registró a más de 200 millones de emprendedoras, altos índices de innovación y una reducción de 6.0 por ciento en la brecha de género desde 2012.

El estudio del ITESM, confirma que existen 200 millones de féminas en 83 economías alrededor del mundo que se encuentran en una etapa temprana de emprendimiento, la cual incluye negocios entre tres meses y tres años y medio de operación.

Adicionalmente, dice, 128 millones de mujeres se consideran empresarias, ya que operan negocios establecidos por más de tres años y medio, tal como lo señala el estudio, gracias a la disminución en la brecha de género es resultado del incremento de la participación de la mujer en el ámbito empresarial.

Las damas emprendedoras en la mitad de los países estudiados ahora igualan o inclusive superan a sus similares varones en términos de innovación, esto se refleja en que 46 por ciento de las mujeres perciben tener las capacidades de iniciar un negocio, en contraste con 59 por ciento en los hombres.

Fuente: El Financiero

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar