Mayor número de mujeres en las ciencias sociales

Mayor número de mujeres en las ciencias sociales

Las mujeres cada día tienen mayor presencia dentro de las carreras de las ciencias sociales, en comparación con las ciencias exactas, así lo indicó la académica del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, Patricia Angélica García Guevara.

Por lo que en los últimos años algunas de las carreras que anteriormente se había considerado como “masculinas” o “exclusivas para hombres” se ha identificado una mayor población femenina, por otro lado algunas de las ingenierías en esta situación son: químico farmacobiólogo, Química y Biomédica.

Señaló que en la UdeG, en el año 2000 había 66 por ciento de mujeres en la carrera de Químico farmacobiólogo contra 34 por ciento de hombres; en la licenciatura de Química la presencia de ambos era más o menos pareja.

Asimismo, 49 por ciento de hombres y 51 por ciento de mujeres, en tanto en Informática la proporción era 54 por ciento de varones contra 46 por ciento de féminas. Añadió que la Ingeniería civil, Mecánica e Ingeniería en comunicación y electrónica, son las que históricamente tienen menor presencia femenina.

De igual manera resaltó que a pesar de que existe un aumento de las mujeres en las ingenierías, no tienen un escenario fácil, ya que prevalece el rechazo a que estudien esas carreras tanto en la casa como en las aulas.

Fuente: 20 Minutos

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar