Millennials buscan la equidad de género

Millennials buscan la equidad de género

Las diferencias entre género, edad y región geográfica ha contribuido a agudizar la brecha de la equidad de género según lo indica el estudio “7 pasos hacia una inclusión consciente: Una guía práctica para facilitar una mayor participación de mujeres en posiciones de liderazgo” realizado por ManpowerGroup.

El informe también señala que son la generación Millennials (de entre 21 a 34 años de edad) quienes se muestran más comprometidos a lograr una equidad de género en el trabajo, aunque se piensa que lo anterior se podría lograr hasta dentro de 20 años.

El estudio comparte la visión de los más de 200 líderes globales que fueron entrevistados, e identifica los obstáculos que aún se tienen que superar, entre ellos se encuentran una cultura masculina arraigada, que incluso los hombres admitieron es necesario derribar.

El 59 por ciento de los entrevistados considera que la herramienta más poderosa que una organización puede usar para promover más mujeres líderes es la creación de una cultura de equidad de género liderada por el Chief Executive Officer (CEO), que es la persona con la más alta responsabilidad en una organización.

En tanto, 42 por ciento coincidió en que los esquemas flexibles de trabajo son clave para impulsar una mayor participación femenina en posiciones de liderazgo y un tercio de las Millennials participantes dijo que nadie en su organización las apoya en cuanto al crecimiento.

El 58 por ciento, afirma que dicha responsabilidad recae en la organización, no en los individuos en sí.

En ese sentido, Manpower precisó que la inclusión consciente trata sobre asegurarnos de que todas las personas sientan que su potencial es valorado; aunque la mayoría de los hombres opina que la mejor manera de avanzar es mostrando liderazgo y estando abiertos a los riesgos y retos que puedan presentarse.

Fuente: La Jornada

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar