Mujeres impulsan crecimiento económica en América Latina

Mujeres impulsan crecimiento económica en América Latina

De acuerdo con un estudio  de Ahorro Latam 360, el 61% de las personas de entre 18 y 24 años en Latinoamérica indicaron que la mujer es la figura más importante en la dinámica del ahorro, mientras que el 41% concuerda que la mujer es quien promueve el ahorro en la familia.

Algunas de las razones por las cuales se tiene este panorama es debido a que las féminas son las que se destacan en estar preparadas para cualquier imprevisto familiar, cuidar el presupuesto  o con proyectos personales.

Por su parte la gerente de mercadeo de Sura, María Ana Matthias  expresó que “con este estudio podemos comprobar cómo la mujer es cada vez más relevante para la economía familiar de estos países y tiene un rol clave en el ahorro proyectado en el tiempo, especialmente para las futuras generaciones”.

Para la realización de este estudio se llevaron a cabo más de 12 mil personas de México, El Salvador, Colombia, Perú, Chile y Paraguay. También se incluyeron datos como los encontrados en redes sociales, encuestas en internet, llamadas telefónicas y un análisis semántico.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar