Mujeres líderes, lo mejor para las empresas

Mujeres líderes, lo mejor para las empresas

Cuando las mujeres se encuentran en puesto de liderazgo se aumenta la rentabilidad de las empresas, así lo demuestra un importante estudio realizado en 21 mil compañías en 91 países.

Por lo cual una empresa que cuente con un 30 por ciento de liderazgo femenino puede llegar a aumentar 6 puntos porcentuales su margen neto en comparación con una empresa similar sin mujeres en puesto de liderazgo.

Aunque la realidad es que pese a años de enfocarse en la diversidad de género dentro de las empresas, dejar de encasillas a las mujeres en los puestos administrativo, casi una tercera parte de las empresas analizadas no incluyen a las féminas ni en consejos ni en puestos de alta dirección.

Además el 60 por ciento no tiene miembros femeninos en la junta de consejo y 50 por ciento no posee mujeres en puestos de alto nivel.

Pero no en todos lados es de esta manera, en Reino Unido, la Revisión Davies, recomendó que una tercera parte de los asientos en las juntas administración de las empresas británicas más grandes deben de ser ocupadas por féminas para el 2020.

Por tal motivo se elevó el objetivo antes mencionado a 25 por ciento durante el 2015, lo cual puede llegar a significar el fin de las juntas compuestas solamente por hombres y el avance de las empresas podría ser mucho mayor, dónde sabemos que el progreso es más lento.

Fuente: Milenio

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar