Mujeres, mejor preparadas pero con menos trabajo

Mujeres, mejor preparadas pero con menos trabajo

La desigualdad de género sigue vigente en todos los rubros en los que las mujeres buscan desarrollarse y para muestra el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que señala las mayores tasas de desempleo en las mujeres, en relación a los hombres y con independencia de su nivel educativo.

Según datos del organismo, tan sólo el 66% de las mujeres están empleadas contra un 80% de los hombres. Además, la brecha de género es mayor entre los adultos con menor nivel educativo, pero se mantiene entre los hombres y mujeres con estudios universitarios.

El estudio señala que entre los jóvenes de 25 a 34 años de edad con una educación a nivel primaria, el 65% de los hombres cuenta con un empleo, en cambio sólo 45% de las mujeres están laborando.

Pero la situación no cambia mucho si se habla de un mayor nivel educativo, pues el 88% de los hombres que cuentan con educación universitaria trabajan, comparado con el 79% de las mujeres.

La OCDE señala que esas diferencias se deben “probablemente a los papeles tradicionales (de la mujer) en la unidad familiar” y subraya que hay “madres que se quedan en casa, especialmente en países con amplias brechas salariales y con una oferta de servicios limitada para el cuidado de los niños”.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar