Peña, omiso en ola de feminicidios: PRD

Peña, omiso en ola de feminicidios: PRD

El PRD exigió el gobierno federal actuar de manera urgente ante la violencia de género y frenar la ola de crecimiento de feminicidios en todo el país.

Además, ante el asesinato de Mara Fernanda Castillo Miranda, se demandó al gobierno del estado de Puebla que ningún feminicidio quede impune y que se declare ya la Alerta de Violencia de Género en esa entidad.

En un pronunciamiento, la secretaria general del partido del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de ser omiso ante la ola de feminicidios y violencia de género que se vive en el país.

“Piensa Peña Nieto que las víctimas sólo están en el combate al narcotráfico e ignora el creciente número de asesinatos contra mujeres y niñas”, dijo la dirigente perredista, quien advirtió que estos hechos ocurren “porque no hay repercusiones, no hay prevención y hay impunidad”.

Está bien que en los estados se active la alerta de género, sin embargo, de nada sirve si sólo es una declaración mediática, faltan las acciones para garantizar la seguridad de las mujeres, acusó.

Mojica Morga lamentó el asesinato de la adolescente Mara Fernanda Castilla, perpetrado presumiblemente por el chofer de la empresa Cabify, luego de que la joven pensara en utilizar este servicio para llegar segura a casa.

En tanto, Claudia Castello Rebollar, secretaria nacional de Igualdad de Géneros del PRD, criticó severamente a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres CONAVIM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, por haberse negado a promover la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla, al considerar que “había acciones suficientes y voluntad del gobierno poblano para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Sin embargo, dijo que existe un alto índice de asesinatos de mujeres por razón de género en esa entidad, en las que según las cifras de organizaciones civiles en 2016 hubo un aumento del 143 por ciento en feminicidios, y con el asesinato de la joven Mara Fernanda Castillo, Puebla llegó al feminicidio 85 en lo que va del presente año.

Con información de Vanguardia

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar