¿Qué les preocupa a las millennials?

¿Qué les preocupa a las millennials?

La consultora internacional PwC realizó su más reciente estudio sobre las preocupación y los temas que interesan a mujeres que nacieron entre 1980 y 1995, en 75 países alrededor del mundo.

De acuerdo con el estudio “Mujer milenio: una nueva era de talento”, el 97% de las mujeres milennials dijo que el balance entre vida laboral y personal es importante.

Además, la disponibilidad de horarios de trabajo flexibles lo clasificaron como el tercer atributo más atractivo de un empleo, después de oportunidades de desarrollo y de salarios competitivos.

“Atraer a las mejores colaboradoras milenio es fundamental para el futuro del negocio. Las milenio importan porque son diferentes de las que ya se han ido y también son más numerosas que las de la generación ‘baby boomer'”, indica PwC en el estudio.

Al planteamiento “Las demandas de trabajo en mis funciones actuales interfieren significativamente con mi vida personal”, contestaron afirmativamente:

Un 58%de chicas millennials que inician su carrera profesional (experiencia laboral de 0-3 años).

Un 57% de quienes están desarrollando su carrera (experiencia laboral de 4-8 años).

Un 50% de quienes tienen una carrera establecida (experiencia laboral de 9 años o más).

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REPUTACIÓN DE LA EMPRESA

Esta generación de mujeres quiere que su trabajo tenga un propósito, que aporte algo al mundo y sentirse orgullosa de sus jefes.

La generación milenio busca empleos con un sólido historial en equidad y diversidad. En particular, esto es importante para las mujeres milenio, el 86% identifica la política de diversidad, equidad e inclusión laboral como importante al decidir si trabajar o no en un empleo.

Sin embargo, sus expectativas no siempre se cumplen en la práctica: el 71% está de acuerdo en que si bien las organizaciones hablan de diversidad, no sienten que las oportunidades sean realmente iguales para todos.

El 57% dijo que evitaría trabajar en un sector determinado sólo porque éste tenga una imagen negativa. La imagen de 17 de 25 sectores para trabajar es menos atractiva para las mujeres que para los hombres.

A la pregunta: “¿Hay algunos sectores en los que no trabajarías solo por su imagen?”, las cinco primeras áreas que mencionaron fueron:

Servicios financieros 21%

Defensa 16%

Petróleo y gas 14%

Gobierno y servicios públicos 14%

Química 12%

RETROALIMENTACIÓN

Las chicas milennials han crecido en un mundo altamente digital. Están acostumbradas a recibir retroalimentación inmediata, así como comentarios y aprobaciones sobre lo que comparten de su vida personal en internet.

Uno de sus más fuertes rasgos es que también esperan retroalimentación constante y al instante sobre su desempeño laboral. De hecho casi la mitad de las mujeres de esa generación (el 49%) dijo que la retroalimentación debe ser muy frecuente o continua, y 24% mencionó que debe ser al final de un proyecto, mientras que solo 2% dijo que no es importante.

En cuanto a frecuencia y calidad, solo el 12% está muy satisfecha con la retroalimentación que reciben en sus roles actuales.

“Sin embargo, es importante que sus jefes no hagan uso excesivo de la tecnología como un canal de comunicación cuando se trata de evaluaciones de desempeño, planes de carrera y compensaciones. La generación milenio, al igual que generaciones anteriores, valora el tiempo presencial cuando se trata de conversaciones importantes sobres su carrera”, indica el estudio.

De acuerdo con el estudio “Mujer milenio: una nueva era de talento”, se estima que las mujeres millennials formen aproximadamente el 25% de la fuerza laboral mundial en 2020.

“Crear estrategias de talento dirigidas a este segmento será un paso vital para la sostenibilidad de cualquier organización. Si los empleadores desean tener éxito en la capitalización de las fortalezas de esta parte importante de su grupo de talento actual y futuro, el statu quo no es suficiente”, concluye PwC.

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El equipo de Alejandra Barrales

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