Buscamos una paridad de género en todas las esferas del gobierno

Buscamos una paridad de género en todas las esferas del gobierno

La senadora Alejandra Barrales insistió que como mujeres buscan que exista una paridad de género en todas las esfuerzas de gobierno y también en el ámbito privado.

En entrevista con Javier Solórzano para Once TV, la senadora perredista refirió que desafortunadamente en México prevalece una discriminación contra las mujeres que hacen política y que incluso persiste una falta de cultura por parte de los legisladores cuando plantean en tribuna algún tema respecto a los derechos de las mujeres, “no escapas a las risitas o los comentarios, a todo ese tipo de cosas todavía falta por avanzar”, dijo.

“Las mujeres nos encasillan, nos perfilan para ciertos temas, invariablemente vas a ver que en las comisiones de género están encabezadas solo por mujeres, no conozco una comisión de género que esté encabezada por un hombre, desarrollo social y ese tipo de temas que si nos vienen bien porque es lo nuestro, pero no estamos peleadas con llevar temas como seguridad pública, de gobernabilidad, transparencia, de temas que conocemos y hacemos buen trabajo”, comentó.

Barrales Magdaleno estuvo acompañada de la también legisladora del PAN, Marcela Torres,  quien explicó que en el Senado de la República hay 34% de mujeres, lo cual es una cifra histórica luego de que el Tribunal Electoral aprobara la ley 12640; sin embargo, enfatizó que aún no hay paridad a pesar de que la población femenina en el país es de 52%.

La senadora Alejandra Barrales explicó que el objetivo del Foro “+ de 1000 Mujeres por México” que están impulsando es que las mujeres, independientemente de las edades tienen talento, capacidades y se busca ofrecer herramientas para empoderarlas.

Las senadoras insistieron que el Foro busca dar varios mensajes; el primero, es que en temas de género no hay colores ni partido, y el segundo,” es que las mujeres vamos juntas de manera solidaria por todas las mujeres a favor de la política”, afirmó la panista Marcela Torres.

Por su parte, la senadora perredista refirió que el próximo proceso electoral participarán más de mil mujeres participando por ley, “por primera vez estarán la mitad de las candidaturas estará n encabezadas por mujeres y es un éxito, pero también nos preocupa y nos ocupa que si esa llegada no se acompaña de talento, capacidad y experiencia”.

se puede revertir en un boomerang, porque lo que nosotros aspiramos con este trabajo es que después del 15, en una boleta en el 2018 si tú ves mujeres no tengas la menor duda de que te convienen hacen buenas leyes, que es un buen gobierno, y no genere esa desconfianza y esa desigualdad para darles el apoyo también.

El Foro “+ de 1000 Mujeres por México” es un taller de dos días que se llevará a cabo el 19 y 20 de Marzo en el Palacio de la Escuela de Medicina y se pueden inscribir todas las mujeres que sean candidatas.

“El taller está diseñado para candidatas mujeres para empoderarlas, prepararlas, reunirlas. Hay una parte importante de mostrar la fuerza y la unión y esta parte transversal de decir las mujeres vamos en serio en política, pero con justicia”, comentó Torres Peimbert.

Les compartimos la entrevista completa.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar