Cada vez más mujeres adultas sufren anorexia y bulimia

Cada vez más mujeres adultas sufren anorexia y bulimia

Los desórdenes alimenticios generalmente se asocian con las adolescentes, pero los expertos han notado que en los últimos años cada vez más mujeres y hombres mayores de 30 años también los padecen.

Cynthia Bulik, directora de desórdenes alimenticios de la Universidad de Carolina del Norte lanzó un programa para ayudar a las mujeres con anorexia y bulimia. Su sorpresa fue que 5 años después de lanzado, casi la mitad de sus pacientes eran mayores de 30.

En 2012, Bulik publicó un estudio que arrojó que 13% de las mujeres de 50 años o más que entrevistó, tenían síntomas de algún desorden de alimentación.

El caso de Toni

Toni Saiber, por ejemplo, a sus 30 años desarrolló por primera vez una terrible anorexia. Después de muchas discusiones decidió separarse de su esposo, pero lo que realmente la afectó fue el comentario del hijo de su exmarido que se burló de ella por estar “pasada de peso”.

A sus 30 años, con un divorcio en camino y con una vida de soltera que le permitiría conocer nuevas personas, Toni sabía que no tenía sobrepeso pero que sí podía mejorar para tratar de ser “perfecta”.

 

Así, la última comida que hacía era antes de las 4 de la tarde para no probar ningún bocado sino hasta el día siguiente. Los primeros 5 kilos menos hicieron que Toni se sintiera perfecta y deseara perder más y más peso.

Entonces comenzó su rutina obsesiva: contar con meticulosidad cada caloría que ingería, pesarse en las mañanas, después de comer y antes de irse a la cama.

Si mantenía mi peso, o mejor aún si perdía, me sentía tan bien conmigo misma, pero si subía todo el día estaba irritada y de mal humor.

¿A qué se debe?

Los expertos creen que cambios importantes en la vida de las mujeres adultas pueden detonar estos trastornos como el embarazo o la menopausia.

El problema es que la mayoría de los adultos que padecen un desorden de alimentación son incapaces de pedir ayuda por lo que las cifras aproximadas de cuántos lo padecen son escasas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Fuente: actitudfem.com

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar