Christine Lagarde: la mujer al frente del Fondo Monetario Internacional

Christine Lagarde: la mujer al frente del Fondo Monetario Internacional

Christine Lagarde (59 años) es una mujer polémica en síntesis. Tiene inteligencia y al mismo tiempo clase. Se trata de la primera mujer en estar al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 71 años de su creación.

Es una abogada y política francesa que ha ostentado diversos cargos en el gobierno francés: ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8.

Es una mujer que siempre ha luchado por la igualdad de género y lo ha logrado al ascender a importantes cargos. También es reconocida por ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie. El 16 de noviembre de 2009, The Financial Times la nombró como una de las mejores ministras de Finanzas de la Eurozona. Ese mismo año, Forbes la catalogó como la decimoséptima mujer más poderosa del mundo.

De acuerdo con Life&Style, tanto en Baker & Mackenzie como en el FMI instauró el título: ‘Madame Presidente’. La sintaxis, explicó en cierto momento, no es el campo de batalla donde la causa feminista será ganada o perdida.

“Yo no quería encontrar el equivalente femenino de Presidente. Insistir en marcar la femineidad por el género de las palabras es ridículo”, declaró Christine, quien además de ser vegetariana, va al gimnasio todos los días, hace hasta 30 kilómetros de ciclismo a la semana y nada tan a menudo como puede.

Aquí las  cinco frases célebres de Christine Lagarde

  • “En demasiado países, demasiadas restricciones legales conspiran contra que las mujeres sean económicamente activas”.
  • “Las mujeres son como bolsas de té. Cuando las pones en agua caliente descubres qué tan fuertes son”, en referencia a Eleanor Roosevelt.
  • Sobre el éxito afirma que “nunca está completo. “Es un combate sin final. Cada mañana uno tiene que poner sus capacidades a prueba una vez más”.
  • “Soy muy creyente que es la acción que importa mucho más que, ya sabes, el aluvión de promesas políticas y declaraciones y consignas que se utilizan durante las campañas políticas”.
  • “En un mundo que busca el crecimiento, las mujeres ayudarán a encontrarlo si existe una cancha nivelada en vez de una conspiración insidiosa”.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar