Conapred otorga a Malala reconocimiento por la Igualdad

Conapred otorga a Malala reconocimiento por la Igualdad

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México (CONAPRED), otorgó a Malala Yousafzai, el Reconocimiento por Igualdad y la No Discriminación 2013, en la Categoría Internacional por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

El gobierno mexicano designó a Malala en 2013, antes de ser nombrada Premio Nobel de la Paz 2014, pasando a la historia como la persona más joven en recibir este reconocimiento cuando tenía apenas 17 años de edad.

En una emotiva ceremonia celebrada ayer en Birmingham, el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai, recibió el reconocimiento en nombre de su hija, de manos del doctor Mauricio Merino, presidente de la Asamblea Consultiva del CONAPRED.

El funcionario le explicó que el reconocimiento busca difundir el trabajo y la trayectoria de personas e instituciones que contribuyen a sentar las bases en favor de la igualdad y en contra de la discriminación.

La joven paquistaní ha luchado por la educación de todas las niñas, en particular en su natal Pakistán, donde un sujeto vinculado al grupo Talibán le disparó en la cabeza cuando se dirigía a su escuela en octubre de 2012.

Tras el ataque que puso en riesgo su vida la activista social fue trasladada a Birmingham, Inglaterra para recibir tratamiento especializado y desde entonces reside en el Reino Unido.

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar