Es un avance importante hacia la equidad política

Es un avance importante hacia la equidad política

En la entrevista de hoy viernes con Paola Rojas para Radio Fórmula 104.1 FM, la Senadora Alejandra Barrales explicó que por primera vez en México la mitad de candidaturas estarán encabezadas legalmente por mujeres.

“Es un avance importante,  pero nos parece que este avance tiene que ir de la mano con experiencia, con conocimiento, con talento, es decir, las mujeres no solamente llegaremos a estos espacios sólo por una cuota, también tenemos que demostrar que somos buenas legisladoras, seremos buenas presidentas municipales, etc. con el voto de los ciudadanos este próximo 7 de junio”, afirmó la senadora perredista.

De esta forma, junto con la Senadora del PAN, Marcela Torres y la Senadora del PRI, Cristina Díaz, han organizado el  Foro “+ de 1000 Mujeres por México”: un taller de dos días de formación y capacitación política, que se llevará a cabo el 19 y 20 de Marzo en el Palacio de la Escuela de Medicina y se pueden inscribir todas las mujeres que sean candidatas de cualquier partido.

En este Foro se darán ponencias de personalidades especialistas en diferentes ámbitos como Lorenzo Córdova, Presidente del Instituto Municipal Electoral, que nos hablará de las incidencias más frecuentes en mujeres, como las asesoramos para que no les quiten sus candidaturas, para que no haya desventaja. Manejo de medios, que es un gobierno, cómo se construye una política pública, diseño de la imagen etc.

“Este avance importante hacia la equidad política nos obliga a actuar con responsabilidad ya que si no hay conocimiento y formación se puede volver como un boomerang para las mujeres que seguimos trabajando y empujando los derechos de género”, añadió Alejandra Barrales.

Para las candidatas que no puedan acudir debido a que son de otro estado o bien por imposibilidad de agenda, este proyecto cuenta con una continuidad para apoyar a estas mujeres, posteriormente habrá una capacitación con más duración y la idea es subir en línea todas las ponencias que se estén recibiendo para dar más herramientas a estas mujeres que tengan la oportunidad de representar a la ciudadanía.

Acerca de 

Equipo de Comunicación de Alejandra Barrales

Comentar