La mujer más poderosa del mundo

La mujer más poderosa del mundo

Las mujeres que se encuentran inmersas en la política tienen un mérito importante ya que han tenido que avanzar y zanjar el camino para ocupar puestos importantes.

Pero si además son consideradas poderosas por su influencia a nivel mundial, es un mérito aparte que se debe resaltar, pues obtener el reconocimiento y aceptación en un mundo manejado mayoritariamente por hombres es algo por lo que las mujeres deben enorgullecerse y seguir trabajando.

Merkel…una joya alemana

Por quinto año consecutivo la canciller alemana Angela Merkel es considerada la mujer más poderosa del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

Otras de las mujeres que aparecen en puestos destacados están la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández.

Merkel, que en total ha liderado en diez ocasiones la clasificación, continúa al frente del nuevo listado publicado hoy por la revista estadunidense, que destaca su victoria electoral en diciembre, su gestión de la crisis y su política exterior.

Para la revista  Forbes, sólo hay una mujer que el próximo año podría arrebatar el primer puesto a la jefa del Gobierno alemán, la precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Hillary  aparece en segundo lugar en la lista de este año, seguida por la filántropa Melinda Gates, que mantiene el tercer puesto del año pasado, tras ella, aparecen la presidenta de la Reserva Federal, estadounidense, Janet Yellen, y la consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Aunque pierde tres escalones con respecto al pasado año, Rousseff, es ubicada en el séptimo sitio, lo que significa  para Forbes,  la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, seguida por la presidenta de Argentina,  Cristina Fernández, que ocupa el puesto número 16 y  por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el 27.

En total, la lista incluye a ocho jefas de Estado y una monarca, la británica Isabel II, al frente de países con un producto interior bruto combinado de 9,1 billones de dólares.

10 razones por las que Merkel es la más poderosa del mundo

  1. Merkel ha sido presidenta del G8y del Consejo Europeo, al igual que Margaret Tatcher, la canciller británica.2. Es la impulsora de la ‘Declaración de Berlín’, en la que se recuerdan los 50 años del Tratado de Roma y la institución de la Comunidad Económica Europea (CEE).

    3. Tras la invasión de Irak del 2003, Merkel criticó al gobierno alemán por no haber contribuido a evitar tanto despliegue militar y disminuir de formas más pacíficas el poderío de Sadam Hussein.

    4. Es la primera mujer que ocupa la cancillería alemana y la primera presidenta de ese país después de la Emperatriz Teófano Skleraina (956-991).

    5. Ha abierto las puertas en relaciones bilaterales con Polonia, uno las naciones con el que Alemania ha tenido más conflictos políticos en su historia.

    6. Ha logrado la reforma más efectiva del Sistema Sanitario en Alemaniaen lo que respecta al siglo XXI.

    7. Es una de las reformadoras del sistema energético alemán, partidarias de la producción de energíaq nuclear

    8. Merkel se ganó el título de líder de oposición al militar en las elecciones de su país en la Unión Democrática Cristiana , un partido mayoritariamente católico y con amplia cabecera masculina del sur alemán, pese a ser todo lo contrario, ya que ella proviene de una familia tradicionalista protestante del norte alemán.

    9. Ha sido ministra de la mujer (1990) y ministra del medio ambiente y seguridad nuclear (1994), entre otros títulos.

    10. Ha sido partidaria de un eje común militar en Europa para la defensa de los intereses comunes del continente.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar