Las mujeres del 2015

Las mujeres del 2015

El diario británico Financial Times seleccionó a las mujeres más representativas del año por su labor social, político o financiero.

Michelle Obama, primera dama de EU

“Siempre les digo a mis hijas: tienen una voz y deben usarla. Y le daría el mismo consejo a todas las chicas. Opinen en clase cuando tengan una idea. Opinen en su comunidad cuando vean una injusticia que se tiene que corregir. Hablen sobre las duras verdades que otras personas temen decir”.

Janet Yellen, presidenta de la FED

La presidenta de la Reserva Federal de EU- la mujer más poderosa en el mundo financiero- estuvo en 2015 construyendo de manera constante en caso para lo que sería el paso más simbólico que realiza una economía importante para enterrar el legado de la crisis financiera.

Angela Merkel, canciller alemana

En cuestión de semanas se transformó ante los ojos del mundo y de sus compatriotas alemanas. La cautelosa canciller que dirige su país “paso a paso” desde hace una década, desapareció, la reemplazó una política con convicciones audaces. Fue una gran táctica, y todavía no queda claro si dará frutos. Si lo hace, cimentará su reputación como una de las grandes cancilleres de Alemania.

La Reina Elizabeth II

En el año en que su reinado se convirtió en el más largo en la historia británica, la Reina trabajó. Acaba de viajar a Malta para la cumbre del Commonwealth. Pero su diario se vació más: le prohibieron los viajes de larga distancia y algunos detectan nuevas señales de fragilidad cuando tiene que subir escaleras. No es extrañar, ya que ella tiene 89 años, el proceso de envejecimiento es respetuoso con ella, pero no hay inmunidad real. Aún así, sigue vivaracha, sensible, sobre todo profesional.

Laurence Tubiana, embajadora del cambio climático

La economista que dirigió la delegación francesa en las conversaciones de la ONU sobre el clima cree en la necesidad de la sinceridad. Hace un par de meses, dijo que pensaba que había una probabilidad de 70% de que se tuviera un acuerdo exitoso en París. Pero siempre supo que la tarea de lograr que 195 países llegaran a un acuerdo con profundas complicaciones en sus economías sería inmensa.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar