Las mujeres más poderosas de México en 2015

Las mujeres más poderosas de México en 2015

La revista Forbes presentó el listado de las 50 mujeres más poderosas de México, y en cuya lista se encuentran predominantemente empresarias y funcionarias públicas; sin embargo, también aparecen deportistas, artistas, investigadoras e incluso, astronautas.

La revista reconoce a quienes se han distinguido por influir con sus acciones al desarrollo y el empoderamiento en el país.

La lista es encabezada por la empresaria María Asunción Aramburuzabala, que en 2013 incrementó su fortuna en 600 millones de dólares para alcanzar los cinco mil 500 MDD.

Entre las mujeres reconocidas están la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, y Claudia Ruiz Massieu, encargada de la Secretaria de Turismo. También están la periodista Carmen Aristegui, la actriz Salma Hayek, la empresaria Blanca Treviño, y la funcionaria internacional Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y Angélica Fuentes, creadora de Angelíssima y copropietaria de Omnilife.

El listado fue presentado en el marco del primer Foro Mujeres Poderosas, ‘Redefiniendo el Poder’, que reúne en la Ciudad de México, a las 300 tomadoras de decisiones más influyentes de México y América Latina.

mujeres-poderosas-2015-collage

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar