Mujeres, determinantes en las elecciones del 7 de junio

Mujeres, determinantes en las elecciones del 7 de junio

La presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de CoparmexDF, Claudia Guzmán, subrayó que es importante que las féminas asistan a participar a las urnas a defender el derecho al voto que fue ganado por hombres y mujeres.

En la jornada electoral de este domingo la participación del género femenino será determinante, además su registro como observadoras electorales es rasgo cualitativo del involucramiento de este sector de la población en asuntos públicos.

Señaló que anular o abstenerse del voto sería un castigo a la democracia. “Si queremos ser parte activa de la dinámica social y económica de la ciudad debemos comenzar por tomar las decisiones y no esperar a que otros las tomen por nosotros”, planteó.

En el Distrito Federal la lista nominal de electores registra a 3 millones 909,355 mujeres y son ellas las que se integrarán en 58.5% como funcionarias en mesas directivas de casilla. Además 56% de los observadores electorales pertenecen a este género.

Para el presidente de la CoparmexDF, José Luis Beato, la importancia de la Ciudad de México como zona representativa del comportamiento electoral y la participación femenina en la dinámica de la jornada sin duda son referentes de las repercusiones que tendrá el voto.

Las elecciones, sostuvo, serán históricas pues estarán definidas por la participación ciudadana, de jóvenes y mujeres. De acuerdo con los resultados de las elecciones de 2012, el porcentaje de votación en el Distrito Federal fue de 52.95% emitido por las mujeres seguido por el 47.07% de los varones.

En tanto en materia de observación electoral los registros refieren 56% ocupado por las mujeres, mientras que como funcionarios de casilla las mujeres se comprometieron con 58.5 por ciento.

Fuente: Notimex

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar