“Mujeres por México” es una convocatoria plural en un momento histórico

“Mujeres por México” es una convocatoria plural en un momento histórico

En entrevista para Radio Ibero 90.9 fm, la senadora perredista Alejandra Barrales dijo que el Foro “+ de 1000 Mujeres x México” es una convocatoria plural, sobre todo en un momento histórico para el país el que se hayan conseguido por primera vez la mitad de las candidaturas estarán ocupadas por mujeres; no obstante, agregó que también es una gran oportunidad que se debe aprovechar, “pero si esta llegada de mujeres no se acompaña de talento, de experiencia y de eficiencia, bien pudiera convertirse en un boomerang, y queremos ser corresponsables para acompañar todos estos esfuerzos de capacitación y de experiencia para todas las mujeres”, comentó.

Barrales Magdaleno comentó “Queremos que la gente diga: ‘Quiero más presidentas municipales; la próxima elección voy a votar por más mujeres para diputadas por más mujeres presidentas por más gobernadoras. Porque si resulta que de 2015 a 2018 damos buenos resultados cambiamos los gobiernos hay menos corrupción, hay una serie de medidas que benefician a los hijos y a la familia la gente verá con ánimo que vale la pena confiar política y públicamente en las mujeres’”, dijo.

Agregó explicó que para la segunda etapa del foro que ya se está preparando, lo que se busca es que las candidatas ya electas, continúen con su preparación, como por ejemplo el que sepan cuáles son sus derechos y obligaciones como funcionarias, así como el procedimiento para la entrega- recepción de un gobierno.

Agregó que en la Mesa de Políticas Públicas de Género se hablará, entre otras cosas, a tratar temas de derechos humanos, qué tipo de políticas son positivas para las mujeres y qué deberán impulsar las candidatas para no sufrir discriminación.

Agregó que el foro “+ de 1000 Mujeres x México” es una convocatoria de las senadoras Cristina Díaz (PRI), de Marcela Torres (PAN) y de ella para la formación y capacitación política que se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo en el Palacio de la Escuela de Medicina en la Ciudad de México.

Finalmente, invitó a todas las candidatas interesadas de cualquier partido político a inscribirse a través de la página http://mujerespormexico.org.mx/

Para escuchar la entrevista aquí:

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar