Preparan segunda capacitación sobre mujeres candidatas

Preparan segunda capacitación sobre mujeres candidatas

La senadora Alejandra Barrales dio a conocer que ya preparan, junto con la senadora del PAN Marcela Torres y del PRI Cristina Díaz, la segunda capacitación de aquellas mujeres que resulten electas en los próximos comicios del 7 de junio.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Radio, la senadora del PRD dijo que durante la convocatoria del Foro “+ de 1000 Mujeres x México” se alcanzó que más de 500 candidatas asistieran a su capacitación.

“Estamos, hemos dicho ante un hecho histórico de nuestro país. Nosotros decimos que este hecho tiene que ser un parteaguas en la vida de nuestro país, es la primera vez que llegará el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres a las candidaturas y nos estamos ocupando de que esa llegada también sea acompañada de capacidad, de talento, como lo estamos señalando y lo que queremos es que en lo sucesivo cuando un ciudadano vea en la boleta una candidata, sin titubeo, sin duda, le otorgue su confianza porque sabe que tiene capacidad y tiene experiencia para cumplir con la tarea”, dijo.

Explicó que en esta segunda capacitación ya mucho más especializado se ofrecerán herramientas para que puedan armar un presupuesto, cómo recibir una oficina de gobierno y en el tema de legisladoras todo lo referente a la construcción de una iniciativa y lo que implique para dar buenos elementos para que puedan llevar a buen término las funciones.

Lo que dicen los medios:

Mujeres políticas capacitadas, igual a mujeres empoderadas

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar