Queremos que cuando vean a una mujer en la boleta, le den su confianza

Queremos que cuando vean a una mujer en la boleta, le den su confianza

La senadora del PRD Alejandra Barrales comentó que parte de este proceso electoral histórico donde más de mil mujeres son candidatas, es que en lo sucesivo cuando vean a una mujer en una boleta las personas no tengan duda de que hacen un buen trabajo y le den su voto y su confianza.

“Lo que nos interesa es que después la gente sepa que no solamente es un asunto de cuota de género, no solamente es por género que se llega ahí (a una candidatura) pero sobre todo que en lo sucesivo, cuando vean en una boleta aparecer a una mujer, bueno que no tengan duda, que no tengan desconfianza y que de inmediato voten y le den su confianza en igualdad de circunstancia que a los hombres”, dijo la senadora perredista en entrevista con Juan Francisco Rocha para Grupo Fórmula.

Barrales Magdaleno agregó que se trata de un momento histórico para el país el que se hayan conseguido por primera vez la mitad de las candidaturas estarán ocupadas por mujeres; no obstante, agregó que también es una gran oportunidad que se debe aprovechar, “pero si esta llegada de mujeres no se acompaña de talento, de experiencia y de eficiencia, bien pudiera convertirse en un boomerang, y queremos ser corresponsables para acompañar todos estos esfuerzos de capacitación y de experiencia para todas las mujeres”, comentó.

También explicó que para la segunda etapa del foro se busca que las presidentas municipales ya electas o las legisladoras ya electas tengan más herramientas y conocimientos necesarios para la entrega- recepción de un gobierno, por lo que se ofrecerá un nuevo foro.

Remarcó que además de lograr llegar a estos espacios, se pueda confirmar a la sociedad en general que todas estas mujeres de diferentes partidos políticos tienen las capacidades, las herramientas, los conocimientos para confirmar que la participación femenina en el ámbito político es positivo para la comunidad.

Dijo que entre las temáticas que se abordarán son: creación del discurso, diseño de imagen, media training, construcción de liderazgo y estrategia de campaña, Gobierno y Políticas Públicas, análisis del entorno político y electoral y normas electorales para la contienda. Además de conferencias magistrales denominadas Empoderamiento femenino y Políticas Públicas de Género.

Agregó que el foro “+ de 1000 Mujeres x México” es una convocatoria de las senadoras Cristina Díaz (PRI), de Marcela Torres (PAN) y de ella para la formación y capacitación política que se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo en el Palacio de la Escuela de Medicina en la Ciudad de México.

Finalmente, invitó a todas las candidatas interesadas de cualquier partido político a inscribirse a través de la página http://mujerespormexico.org.mx/

Para escuchar la entrevista completa aquí:

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar