10 consejos para que sepas cuál es el mejor negocio para ti

10 consejos para que sepas cuál es el mejor negocio para ti

Al fin te decidiste en instalar tu propio negocio, pero ¿no sabes por dónde empezar?  Tu cabeza está inundada de ideas, pero ¿no tienes claro cuál es la mejor opción?

Es común que te suceda esto. En un primer momento todas las ideas parecen realizables y opciones viables, por eso antes de tomar una decisión lo recomendable es analizar lo siguiente:

 

  1. Piensa en grande, pero inicia cautelosamente. Todos los principiantes desean tener una gran empresa, pero tus mejores aliados para conseguirlo serán: la constancia, la paciencia y  el trabajo duro. Planifica tu inicio a la medida de tus posibilidades, el crecimiento gradual será tu recompensa.
  2. Busca crear una empresa que esté vinculada con tus habilidades profesionales. Esto no es una regla de oro – y las reglas están para romperse- pero está comprobado que tendrás mejores resultados si conoces el área de negocios en la que te quieres involucrar. Si no la conoces a fondo, lo que requieres es capacitarte y tomar suficiente tiempo para aprender el negocio.
  3. Si algo te apasiona, esa es una oportunidad de éxito. Los mejores negocios son aquellos que tienen que ver con lo que más te gusta y te apasiona en la vida. ¿Por qué? Porque invertirás horas de horas de trabajo sin que sea una carga de trabajo.
  4. Inicia tu negocio a tiempo parcial. Lo recomendable es que no dejes tu empleo de forma  repentina, ya que tu salario puede ser una fuente de capital adicional para levantar tu empresa.
  5. Busca un negocio acorde a tu capacidad de inversión. Piensa en grande, pero comienza con un negocio que puedas sostener. Para ello debes previamente hacer un presupuesto, considerar los costos, gastos fijos y variables, salarios y luego entonces, decidir si ese negocio que tienes en mente, es factible. Si no lo es, probablemente tengas que esperar un poco o bien reunir un capital mayor antes de lanzarte.
  6. Asegúrate que tu negocio tiene mercado en tu zona o región. Haz un estudio de mercado que te de la seguridad de que tendrás clientes. Esto es hacer negocios inteligentemente.
  7. Elabora tu plan de negocios. Si deseas ser un empresario de éxito, debes tener la disciplina de sentarte, analizar, pensar y plasmar en papel tus proyectos. Este es un paso fundamental para clarificar tus pensamientos y emprender ordenadamente.
  8. Busca asesoría. Siempre que hacemos planes habrá varias cosas que desconocemos. Por ello es necesario consultar a los expertos que conozcan de negocios y mejor si se relaciona con el negocio que deseas poner. Pídele consejo, muéstrale tus planes y entonces podrás tomar mejores decisiones.
  9. Capacítate constantemente. Toma cursos y seminarios de negocios. Lee libros sobre administración, ventas, mercadeo, finanzas y sobre temas que te hagan un experto en tu negocio. No te des jamás el lujo de no conocer a perfección tu rol de negocios.
  10. Busca ser el mejor. Hagas lo que hagas o te dediques a lo que te dediques, siempre debes buscar ser el mejor. Piensa que el producto no se vende solo, si no que tu valor agregado sea ofrecer el mejor servicio al cliente.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

2 Comments

  1. daniela guerrero
    Ene 22, 2015 @ 12:52:03

    LIC BARRALES HACE UNOS MESES LE MANDE UN CORREO SOLICITANDO SU ASESORIA PARA UN CASO EN EL CUAL ME DEBEN 4 AÑOS DE PENSION Y NO ME CONTESTO ESPERO TENER MAS SUERTE CON ESTE, Y ESPERO ME PUEDA AYUDA

    Reply

    • Equipo AB
      Ene 26, 2015 @ 17:39:30

      Buenas tardes Daniela por favor comunícate al 62688421 para que podamos brindarte una mayor asesoría al respecto. Gracias por tu comentario.

      Reply

Comentar