14 mil espacios educativos para los jóvenes del DF

14 mil espacios educativos para los jóvenes del DF

La Secretaría de Educación del Distrito Federal publicó la convocatoria  para el programa Educación Por Ti 2015, la cual ofrece 14 mil espacios educativos en escuelas públicas y privadas, en los niveles medio superior y superior, para los jóvenes que deseen continuar con sus estudios.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la secretaria Alejandra Barrales publicó que el objetivo es integrar las ofertas educativas en ambos niveles educativos y garantizar la equidad e igualdad, en atención a “la obligatoriedad de la educación como fundamento del desarrollo integral de los jóvenes de la Ciudad de México”.

Los espacios educativos que se ofrecen en el nivel medio superior son:

– Bachillerato Digital de la Ciudad de México: mil 300.

–Bachillerato a Distancia plataforma UNAM: 3 mil.

–Preparatoria “José Guadalupe Posada”: 300

Los espacios educativos que se ofrecen a nivel superior son:

–Instituto Politécnico Nacional: 2 mil 500, en las modalidades no escolarizada y mixta, en las unidades académicas de la Escuela Superior de Comercio y Administración, en Santo Tomás y en Tepepan, y en la Escuela Superior de Turismo.

–Universidad Nacional Autónoma de México: 2 mil espacios para cursos de nivelación, y máximo de 2 mil 500 en el Programa de Formación Propedéutica, con la finalidad de cubrir uno de los requisitos para ingresar a las 20 licenciaturas que imparte la UNAM en dicha modalidad.

–Universidad Tecmilenio, en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm): 300 becas de nivel profesional para estudiar en la Universidad Tecmilenio una carrera ejecutiva en línea.

–Universidad del Valle de México: 300 becas para programas cuatrimestrales en ingenierías, licenciaturas de negocios y ciencias sociales en UVM.

–Universidad Iberoamericana: 500 becas directas, y otras 100 para la carrera de técnico superior universitario.

Cursos y talleres que se ofrecen son:

–Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo: Cursos gratuitos a mil 400 jóvenes.

–Instituto de la Juventud: Cursos y talleres a 3 mil 400 jóvenes.

Los requisitos de ingreso para cada una de las ofertas educativas enlistadas serán publicadas conforme a las convocatorias y requisitos que expidan las instituciones involucradas, las cuales podrán consultarse en la página web de Locatel.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar