2018, la gran oportunidad del PRD para cambiar el país: Barrales

2018, la gran oportunidad del PRD para cambiar el país: Barrales

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que las elecciones del 2018 serán clave para el partido y la oportunidad para cambiar el rumbo equivocado que actualmente tiene México.

“El proceso en puerta en 2018 que es para renovar no sólo la presidencia, sino la oportunidad del PRD para cambiar el rumbo del país. La coincidencia en todos lados es del agotamiento de la manera de hacer política con el régimen agotado”, apuntó.

La perredista dijo que están convencidos que los problemas de un país no los resuelve una sola persona, se debe tener articulación y dialogo con todas las expresiones para tener un cambio de rumbo que acabe con la inseguridad y la violencia.

Al emitir su mensaje en la plenaria del sol azteca que se llevó a cabo en el Senado de la República, la perredista reiteró el llamado a los partidos de oposición para tener apertura y dialogo para unificarse y lograr dar rumbo al país con la conformación del Frente Amplio.

“Sólo unidos podremos contrarresta la embestida que vendrá desde el gobierno federal para dispersar cualquiera intento de unidad de las izquierdas para intentar ganar las elecciones de 2018”, advirtió.

En este punto subrayó que es importante la definición de la agenda política que deberá estar enfocada en los temas de interés y que sean para resolver la problemática de los ciudadanos, pues esto servirá para conformarse y reafirmarse como partido de oposición.

Por lo que se deberá incluir la Ley de Seguridad Interior, el Sistema Anticorrupción y la designación de su fiscal, así como el seguimiento al Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Barrales Magdaleno aprovechó la ocasión para celebrar el empoderamiento de la mujer en el partido, lo que lo ubica como el único a nivel Latino América que tiene a dos mujeres en su dirigencia, así como en puestos clave en las diferentes bancadas.

TIEMPO DE DEFINICIONES

Sobre la desbandada que ha tenido el partido la perredista precisó que es mejor que la gente que no está decidida deje le proyecto para “acomodarse donde mejor le convenza” para permitir que se consolide el proyecto con perfiles que están dispuestos a trabajar.

En entrevista posterior al evento dijo que espera a que este fin de semana se lleve a cabo este fin de semana para consolidar el proyecto y comenzar a trabajar la agenda que impulsará el partido y que ayudará a definir las coincidencias con otros partidos.

Con información de Publimetro

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar