#26añosPRD

#26añosPRD

“Hoy conmemoramos el aniversario del . Momento de replantearnos como partido y seguir trabajado por la gente. Hemos acompañado a la ciudadanía en la conquista de derechos como matrimonio igualitario, derecho a decidir y equidad de género”, Alejandra Barrales. 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumple 26 años más de existencia este 5 de mayo.

Como una escisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta organización política agrupó a varios movimientos de izquierda para posicionarse como una alternativa al partido gobernante y a la oposición representada por el Partido Acción Nacional (PAN).

El 5 de mayo de 1989, un conjunto de organizaciones políticas, sociales y movimientos de izquierda, encabezados por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, se aliaron ante la necesidad de enfrentar la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ahora después de 26 años , el llamado partido del Sol Azteca, gobierna cinco entidades del país: Tabasco, Morelos, Guerrero, y Puebla, en alianza con el PAN, y su principal bastión, es el Distrito Federal, tiene a su mando más de 300 municipios, una bancada de 99 diputados federales, cerca de 20 senadores de la República y más de cuatro millones de afiliados.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar