6 acciones para cuidar el ambiente en este regreso a clases

6 acciones para cuidar el ambiente en este regreso a clases

Educar a los hijos desde una cultura del medio ambiente es poner en perspectiva lo que queremos enseñarles hoy para vivir el mañana.

La cultura ambiental se debe trabajar desde casa, en la escuela, con los amigos, los vecinos y con todas las personas a nuestra alrededor, ya que sin duda alguna el objetivo es hacer que el planeta sea un mejor lugar para todos los seres vivos que en lo habitan.

Se debe enseñar a los hijos los problemas que se tienen en nuestros días debido a la falta de una conciencia ecológica. El calentamiento global, el cambio climático, la contaminación del agua, la contaminación del aire y la destrucción de los ecosistemas, son problemas que pueden llegar a erradicar la vida de las criaturas vivientes, ya sean plantas, animales o inclusive la misma humanidad.

Por eso aquí te damos seis acciones fáciles a seguir para que desde ya cuides el ambiente en este regreso a clases.

  1. Revisa el material escolar que tienes en casa, y encuentra lo que pueda reutilizarse. Cuadernos, plumas, lápices y colores, son algunos de los materiales más comunes, que se pueden volver a usar. La mayoría de ellos se realizan con materiales que se sacan de los árboles y entre menos árboles talen, se evitará la erosión de la tierra y habrá más posibilidades de convertir el CO2 en oxígeno.
  2. Puedes hacer tus propios cuadernos, retirando el espiral y las hojas limpias de los cuadernos con medio uso. Usa estos mismo espirales para integrar las hojas sin usar, y tendrás un cuaderno nuevo.
  3. Las hojas impresas que no se utilizaron pueden ser usadas para tomar notas, hacer ejercicios o tomar recados.
  4. Organízate con tus vecinos para llevar a los niños al colegio y compartir el vehículo. Hacer rondas con tus vecinos te permitirán ahorrar gasolina, tiempo y así contaminarás menos.
  5. Planea el refrigerio utiliza envases reutilizables para mandarles agua a tus hijos y así evitarás comprar botellas de agua cada día.
  6. Para enviar el lunch a los hijos, mejor invierte en una lonchera que durará todo el año escolar y así ni tendrás que gastar cada vez en comprar bolsas de plástico resellables.

¿Conoces más acciones para reciclar? ¡Compártela con nosotros!

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar