A favor del Convenio 138 de la OIT sobre la edad mínima de acceso al empleo

La Senadora Alejandra Barrales, en su intervención en tribuna del Senado de la República, ha votado a favor de la ratificación del Convenio 138 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre la edad mínima de admisión al empleo.

Con 97 votos a favor, es un avance a la erradicación del maltrato y la explotación infantil. El Convenio 138 fue adoptado el 26 de junio de 1973 en Ginebra.

“Es importante tener consciencia que México ha sido omiso en la protección de los derechos de las niñas y los niños al igual que de los adolescentes, a nivel educativo, económico y social. Ocupamos el puesto 56 de una lista de 197 países que registran el mayor número de niñas y niños trabajando. Es un total de 3.6 millones trabajando en condiciones de mala calidad. Es el 12% de la población de nuestro país”, afirmó la Senadora en su intervención.

La mayoría de la población infantil que trabaja en México lo hace en el campo y con unas pésimas condiciones, colocándolos en una situación de riesgo. Esta situación demuestra el atraso que vive México en la defensa y la protección de nuestros menores.

Hoy es posible ratificar este Convenio gracias a la Reforma Constitucional del artículo 123, en su fracción tercera, en el apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cuál constituye un avance importante para erradicar el trabajo infantil.

Aquí la intervención en tribuna de la Senadora.

En los medios

Ratifica Senado Convenio 138 de la OIT sobre trabajo infantil

México ratificó convenio con la OIT

Entrevista en Radio Fórmula sobre aprobación de Convenio 138

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar