Aceptan ciudadanos integrarse al Frente

Aceptan ciudadanos integrarse al Frente

Con miras a las elecciones de 2018, representantes de la sociedad civil aceptaron colaborar con el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

A través de un posicionamiento, ocho ciudadanos se declararon listos para participar de manera formal en la toma de decisiones del Frente, tanto en materia de proyecto como en el método para la definición de candidaturas.

“Los abajo firmantes, a título individual, aceptamos su invitación para definir un esquema que permita a la sociedad civil sumarse a sus equipos de trabajo en la definición del programa de Gobierno, la estrategia electoral y la vocería del Frente.

“Así como para buscar el mecanismo para seleccionar a las y los mejores perfiles para las candidaturas, a los distintos cargos de elección popular”, indican.

Entre los firmantes están la politóloga Denise Dresser y la jurista Ana Laura Magaloni, así como Juan Francisco Torres Landa, de México Unido contra la Delincuencia, y Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano, quien será el enlace con los partidos políticos.

“Para nosotros es una enorme oportunidad y responsabilidad ser parte de este proyecto, en el entendido de que habrá espacio para invitar a más personas y asociaciones, para construir espacios de diálogo, transparentes, para reivindicar el valor de la política”, señalan.

El pasado 23 de octubre, un grupo de 74 académicos, intelectuales, artistas y activistas pidieron al Frente abrir espacios para la participación real de los ciudadanos.

Un día después, los dirigentes nacionales de los tres partidos aceptaron la propuesta y les pidieron avanzar en la formalización de su colaboración.

“Ustedes han dicho que uno de los objetivos del Frente es poner a los partidos al servicio de la ciudadanía y compartir la construcción de México con la sociedad civil. En ese sentido, el Frente debe dar pasos concretos, a la brevedad, para sumar a sus filas ciudadanos que participen en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería, así como en candidaturas a distintos cargos de elección popular”, demandaron los representantes a los dirigentes partidistas.

Con información de Reforma

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar