Acuerdo económico anunciado por el gobierno federal ¿En verdad beneficiarán a los mexicanos?

Acuerdo económico anunciado por el gobierno federal ¿En verdad beneficiarán a los mexicanos?

Este lunes el Gobierno Federal presento un Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, donde el mandatario insistió que el ajuste en el precio de la gasolina ni es consecuencia de la reforma energética. Sin dar respuesta al impuesto que se nos cobra a los mexicanos el cual si fue establecido por el gobierno.

Ante dichas declaraciones la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó: “Las medidas que está tomando el Gobierno son insuficientes, no detendrán el alza de más de 3% de la inflación, ni regresarán al peso su valor”.

“La mejor medida que puede tomar el Gobierno es quitar el impuesto a gasolinas, invertir en refinerías y fortalecer la economía interna” declaró la líder nacional del Sol Azteca.

Hasta el momento el sector empresarial no ha dado ninguna respuesta al llamado de no incrementar el precio de productos de la canasta básica.

¿Recursos públicos, en austeridad?

El presupuesto se ejercerá de manera austera y cuidando en todo momento el gasto social. De acuerdo con información de El Universal, en 2016 el gasto total fue de 4.5 billones de pesos 3% más que en 2015.

Reducción en 10% de la partida de sueldos y salarios de servidores públicos federales de mando superior, después de que durante 2016 los funcionarios de las secretarias de Relaciones Exteriores, Energía, Comunicaciones y Transportes, Gobernación, Salud y Marina, así como la Procuraduría General de la República, destinaron más recursos para servicios personales.

¿Este Acuerdo en verdad va a beneficiar a los ciudadanos? Si durante todo 2016 se aumentaron los gastos, sueldos y  bonos, como ahora con un descuento del 10% vamos a salir a delante millones de mexicanos.

 

Con información de El Universal

Con información de El Economista 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar