Agrupaciones políticas de oposición, a favor del frente amplio

Agrupaciones políticas de oposición, a favor del frente amplio

Agrupaciones Políticas Nacionales de Oposición manifestaron su simpatía con la propuesta para conformar un frente amplio democrático y ciudadano, al considerar que es necesaria la unidad de diferentes fuerzas políticas de oposición para lograr la transformación del país de cara a 2018.

Durante un encuentro de la dirigencia nacional del PRD con agrupaciones políticas nacionales, el representante de la agrupación Unidad Nacional Progresista, Mao Américo Sáenz Culebro, consideró importante que partidos políticos nacionales se abran a la participación activa de los ciudadanos y manifestó la disposición de estas agrupaciones a sumarse a dicho frente.

Señaló que a invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los representantes de diferentes agrupaciones nacionales acudieron al encuentro para conocer a mayor detalle la propuesta de este instituto político en torno a la construcción del citado frente con rumbo a los comicios del próximo año.

Por su parte, la presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, explicó la construcción del frente amplio democrático que busca la suma de las izquierdas, la sociedad civil organizada y ciudadanos.

En el encuentro señaló que ninguna persona y ninguna fuerza política por sí sola lograría el cambio y la transformación que México requiere, “por ello la creación de este frente es una opción y oportunidad de cambio”.

Acompañada por la secretaria general perredista, Beatriz Mojica, comentó que lo más importante del frente es lograr la participación ciudadana para cambiar la situación que vive el país y es importante que en la construcción del programa participe la sociedad.

Barrales Magdaleno agregó que antes de elegir al candidato que podría encabezar el bloque se requiere establecer el programa y la agenda.

Entre las agrupaciones que asistieron a la convocatoria están: Alianza Social; Alianza Popular del Campo y la Ciudad; Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Políticos Electorales; Deporte y Sociedad en Movimiento; Erigiendo una Nueva República; Expresión Liberal Democrática, y Esperanza Ciudadana.

Con información de el Informador

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar