Ahora los jóvenes tienen la posibilidad de seguir estudiando: Barrales

Ahora los jóvenes tienen la posibilidad de seguir estudiando: Barrales

La secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, afirmó que hoy los papás y mamás de la ciudad tienen una buena noticia porque les podemos decir que en esta ciudad sí tenemos un lugar para sus hijos que no se quedaron en alguna institución.

En entrevista para Formato 21, la funcionaria local aseguró que más del 70% de los jóvenes que hicieron solicitud para ingresar a la UNAM, al Politécnico y a otras instituciones no alcanzaron un lugar para seguir estudiando.

Agregó que tan sólo en el DF el universo de jóvenes en bachillerato y universidad está en los 45 mil jóvenes a los que nos urge darles alternativa hoy en esta ciudad, no aparecieron en las listas de aceptados

Afirmó que “nuestro propósito de política educativa para atender a la población escolarizable es que todo aquel joven con deseos para avanzar en su formación encuentre siempre en esta ciudad, una alternativa para lograrlo”.

Explicó que el programa “Educación por Ti” es una propuesta para atender de manera integral los  tres problemas que enfrenta la educación en nuestro país, buscando enriquecer la oferta educativa con un esfuerzo de integración para que no sólo preparemos a nuestros jóvenes académicamente, sino también los preparemos en su desarrollo humano, además de mejorar la vinculación con el empleo.

Barrales Magdaleno comentó que se planea la apertura de cinco nuevos planteles, el primero se inaugurará en el Centro Histórico en octubre y será un Bachillerato de Nueva Generación donde será un bachillerato de tronco común, pero se vinculará  con una certificación de habilidades para que los jóvenes que puedan tener empleo y vinculado con la vocación económica identificada en diferentes zonas del DF.

“El plantel del Centro reconoce los servicios como hotelería, gastronomía, idiomas, y todos los temas y la intención es vinculación del tronco común con la certificación con el empleo y empresas, una vez que terminen si desean ingresar a trabajar tengan ese plus”.

Para todos los interesados pueden llamar a Locatel (5484 0400) que desde hoy está funcionando preguntan por informes para el programa “Educación por Ti” y pueden conocer las bases para los programas de educación a distancia para bachillerato en la UNAM o el Politécnico o para participar por una beca para una escuela privada.

También se les ofrecerá capacitación de empleo para los que desean aplicar de nueva cuenta el examen el próximo año y se cuentan con 3500 lugares para el INJUVE para tomar talleres en cultura, fotografía, entre otros.

“Las alternativas son muchas porqiue no queremos que ningún joven se quede en la calle y que sean un grupo vulnerable como la delincuencia o la drogadicción. Con estas propuestas buscamos mejorar el futuro de nuestros jóvenes, brindarles las opciones que se merecen para salir adelante, para que puedan desarrollar su potencial. Que encuentren sentido al estudio y fundamentalmente encuentren opciones laborales”, aseguró la secretaria de Educación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para escuchar la entrevista aquí

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Constanza Cortés C.
    Ago 27, 2015 @ 13:14:56

    Me parece excelente que se tenga esta perspectiva. Mi hija Grecia Rodríguez fue una beneficiada con una beca para estudiar la licenciatura de Diseño Gráfico en el CUGS, la cual terminó el año pasado. Ahora, el desafío está en conseguir un trabajo que le permita subsistir. Mucho, muchísimo agradeceremos mi hija y yo, el impulso que se le pueda dar a esta pasante que aprovechó el magnífico apoyo de la señorita Alejandra Barrales. Infinitamente mi gratitud. Quedo en espera.

    Reply

Comentar