Alcaldes acusan lujos de Duarte en Casa Veracruz

Alcaldes acusan lujos de Duarte en Casa Veracruz

Casa Veracruz, es un inmueble que desde la gubernatura de Fernando Gutiérrez Barrios (1986-1988) se utiliza como residencia del Gobernador en turno y eventualmente como despacho alterno al palacio de gobierno. Hasta hace unos días estuvo habitada por el ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa.

El lunes por la tarde alcaldes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) tomaron la residencia en protesta porque la administración estatal no ha pagado 3 mil 800 millones de pesos de recursos federales destinados a los municipios, se autorizó un recorrido por el inmueble, donde encontraron:

Media docena de pavorreales se pasean en los jardines.

De las tres construcciones destaca el salón Yanga, utilizado para presentar festivales y recibir a invitados especiales.

Durante el gobierno de Duarte de Ochoa, la planta baja fue convertida en cine, con butacas, máquina de palomitas y pantalla.

En un cuarto anexo hay un sistema de aire acondicionado exclusivo para ese salón y una cava vacía, con estantes con etiquetas de vinos españoles y argentinos.

En otro edificio,  destacan el salón Jesús Reyes Heroles y su mesa oval. El recinto fue sede de la reunión del domingo entre el gobernador interino Flavino Ríos y los alcaldes inconformes, que terminó con la ocupación de la residencia.

Atrás de la sala de juntas de este salón hay un privado para dos personas, y paredes acojinadas que aíslan el sonido.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar