Alejandra Barrales anuncia creación de la Comisión de Presupuesto y Red de mujeres

Alejandra Barrales anuncia creación de la Comisión de Presupuesto y Red de mujeres

Durante la clausura de la III Convención Nacional Municipalista, la presidenta Nacional del PRD Alejandra Barrales con la intención de blindar y fortalecer a la autoridad municipal y atemperar la crisis que se vive en los municipios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) creó la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales, así como también la Red de Mujeres Municipalistas, que busca promover la defensa de las mujeres perredistas.

Durante la clausura de la III Convención Nacional Municipalista, la Presidenta Nacional Alejandra Barrales tomó protesta a la mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales.

De manera unánime, la plenaria de la convención eligió como presidentes nacionales de la coordinadora nacional a Juan Hugo de la Rosa García, Presidente Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl; Estado de México; Evodio Velázquez Aguirre, Presidente Municipal de Acapulco; Guerrero.

Víctor Manuel Baez Ceja, Presidente Municipal de Patzcuaro; Michoacán. Así como a los vicepresidentes Raúl Tadeo Nava, Presidente Municipal de Cuautla; Morelos. José Román Bartolo, Presidente Municipal de San Salvador El Seco; Puebla. Octavio Ocampo Córdova, Presidente Municipal de Tuzantla; Michoacán.
Alejando López Jarquín, Presidente Municipal electo de Xoxocotlán; Oaxaca.

Barrales Magdaleno comentó que con la coordinadora nacional se blindarán a los gobiernos locales y se fortalecerá las autoridades municipales, ” es la única forma que se va a poder atemperar la crisis que vive nuestro país y en favor de la ciudadanía”.

Aseguró que con estas estrategias el PRD se recuperará como partido de oposición.

Por su parte, la secretaria general Beatriz Mojica Morga reconoció la importancia de la Red de Mujeres Municipalistas ya que este partido ha avanzado solo en un quince por ciento en representación de las mujeres en los Municipios, “las mujeres tenemos que trabajar más duro, para demostrar en el territorio para demostrar que los espacios se conquistan con la gente.

En su intervención. el gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que los gobiernos y municipios van a trabajar de manera coordinada.

Argumentó que el PRD tiene futuro y que sus militantes son el colectivo de la lucha y de las causas.

Durante la III Convención Nacional
se aprobaron los lineamientos de la organización, declaración política y plan de acción de la Coordinadora Nacional Municipalista.

En ese sentido, el secretario Carlos Sotelo destacó que la Coordinadora Nacional se constituyó conforme a los estatutos del instituto político, “se trata de una única representación en el ámbito de los municipios”.

Agregó que “el PRD quiere ir con su propia representación, la intención de darle vida, darle constitución, el andamiaje de la asociación de alcaldes del PRD”.

Durante el evento estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, los Líderes de las corrientes de opinión Guadalupe Acosta Naranjo, René Bejarano, Vladimir Aguilar, Gilberto Ensastiga, Pablo Cortés, y el Presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila Romero.

Aquí las palabras de la presidenta Nacional del PRD

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar