Alejandra Barrales busca reunirse con Hillary Clinton

Alejandra Barrales busca reunirse con Hillary Clinton

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, realizará en los próximos días una gira por Estados Unidos donde además de reunirse con la comunidad migrante de Los Ángeles y Chicago, busca reunirse con la candidata del Partido Demócrata al gobierno de Estados Unidos, Hillary Clinton, para exponer la postura perredista en el tema de los derechos de los migrantes mexicanos en ese país.

La presidenta nacional del sol azteca aseguró que realizará una visita a Estados Unidos entre el 20 y 25 de septiembre para, principalmente, reunirse con migrantes de Los Ángeles y Chicago. Sin embargo, también busca coincidir con la agenda de Hillary Clinton para sostener una reunión.

“Es probable que haya reuniones con gente del Partido Demócrata, no sabemos si haya posibilidad de coincidir en la agenda con la candidata [Hillary Clinton]. Si eso se da, sí [lo estamos buscando]. Tenemos a un equipo que está trabajando y armando la agenda”, detalló la presidenta perredista.

El anuncio de Barrales se da a un día de la visita a México de Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

La dirigencia nacional del partido de izquierda mostró su repudio y declaró persona non grata al magnate estadounidense, además calificó el recibimiento de parte del gobierno mexicano como un desacierto.

Ayer, en una conferencia de prensa en la que mostró su postura crítica sobre el cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la dirigente partidista adelantó que el principal objetivo de la gira a Estados Unidos es reunirse con grupos de mexicanos en Chicago y Los Ángeles para mostrar su apoyo en cuanto a los derechos de los migrantes, así como ampliar la afiliación de connacionales a las filas perredistas.

“Suceda lo que suceda, nosotros vamos a seguir defendiendo el derecho de nuestros paisanos, legales o ilegales. Vamos a ver otros temas como la afiliación y la credencialización, que son demandas que tenemos de los mexicanos allá. Es parte de lo que vamos a abordar con ellos”, explicó.

Es en dichas ciudades de Estados Unidos donde se concentra el mayor número de migrantes mexicanos.

Agravio: Barbosa. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, adelantó que propondrá un extrañamiento en contra del presidente Enrique Peña Nieto, luego del “agravio que hizo a todos los mexicanos” al recibir al aspirante republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump.

El perredista aseguró que el gobierno federal cometió un “error histórico” al no controlar la agenda de la visita del magnate estadounidense que hizo quedar mal al Poder Ejecutivo federal.

“[Donald] Trump lo hizo quedar mal. Es un gran comediante, vino a quererse presentar con una nueva actitud y vino a dictar su precio”, dijo.

Barbosa señaló que el gobierno federal perdió la oportunidad de que Trump hubiera regresado regañado.

“Estaba en México y en Los Pinos, con quien tiene la autoridad para hacer lo que quiera, el Presidente; [Trump] se hubiera regresado regañado.

A alguien que llega a tu casa a faltarte al respeto, ¿qué le haces?, yo lo corro, pero antes le digo cosas. Si no lo hago, pierdo el respeto de mis hijos; el presidente pierde el respeto de los mexicanos”, expuso.

El legislador perredista señaló que el presidente Peña Nieto invitó a los candidatos presidenciales estadounidenses por una errónea percepción.

Fuente: El Universal

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar