Alejandra Barrales presenta el próximo mes, lista de escuelas sin validez oficial

Alejandra Barrales presenta el próximo mes, lista de escuelas sin validez oficial

En entrevista con el periodista Carlos González, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México Alejandra Barrales dio a conocer los detalles del listado que se prepara sobre las escuelas de nivel medio y superior sin validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

En el Distrito Federal no existía un registro sobre las escuelas particulares, era terrible que después de un tiempo de acudir a alguna institución descubrieras que no cuenta con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, por ello la secretaría Alejandra Barrales se dio a la tarea de realizar un registro sobre todas las escuelas particulares que no cuentan con este Registro, mismo que se dará a conocer a finales del mes de febrero.

Agregó que se analizará la situación de cada una de las instituciones de manera particular, ya que algunas tienen su registro en proceso, o no lo han tramitado, o bien no se les ha otorgado porque no cuentan con los requisitos solicitados ya sea por infraestructura o planes de estudios.

Todas aquellas instituciones que no cuenten con dicho reconocimiento, contarán con un determinado plazo para su realización incluso pueden solicitar asesoría  para los trámites en la Secretaría de Educación.

Mientras a los jóvenes que estén en alguna escuela patito, los podemos conducir a asesorías, con un costo adicional para revalidación de estudios, afirmó Alejandra Barrales.

La lista de escuelas sin Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios se dará a conocer a través de los principales diarios, en el Locatel (56581111) podrán marcar para verificar si la escuela donde están inscritos o les interesa cuenta con tal registro.

En cuanto al tema de las Guarderías en la Ciudad de México, la Secretaria de Educación dio a conocer que es uno de los temas que también están trabajando para que de igual modo, puedan verificar cuales son aquellas que cuentan con los lineamientos necesarios para el cuidado de menores.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

2 Comments

  1. Emma Buendia Álvarez
    Ene 07, 2016 @ 20:22:19

    Es importante conocer esta situación, ya que muchos estudiantes a punto de terminar la carrera se enfrentan a la no validez y son timados por quiénes les ofrecen durante tres o cuatro años los supuestos estudios. También existen que los dueños de estas supuestas universidades al no tener los REVOES se acercan con las que lo tienen y negocian los certificados. Hagan lo pertinente para detener estos FRAUDES y dejen de engañar.

    Reply

    • Equipo AB
      Ene 13, 2016 @ 13:12:11

      Así lo haremos. Agradezco tu comentario. Saludos.

      Reply

Comentar