Alejandra Barrales presente en la reunión del grupo de trabajo PRD-CNTE

Alejandra Barrales presente en la reunión del grupo de trabajo PRD-CNTE

La Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, encabezó la reunión del grupo de trabajo PRD-CNTE que elabora la iniciativa ciudadana en materia educativa, donde se presentaron propuestas de modificaciones a diferentes ordenamientos legales en esta materia.

Al concluir la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Senado de la República con dirigentes de la CNTE, Barrales Magdaleno informó que la propuesta será analizada por el magisterio y la siguiente reunión será el próximo lunes.

“Vamos a continuar platicando y discutiendo en estas mesas de trabajo”.

Detalló que la intención es que “se abra la discusión, que podamos empezar a tener un documento base, que podamos recoger las diferentes opiniones, los planteamientos de los profesores, del magisterio, de otras voces también, no son las únicas a las que está abierta esta posibilidad de iniciativa ciudadana, pero buscamos primordialmente recoger esas inquietudes y poder tener es documento acabado para iniciar la recolección de firmas”, refirió.

Destacó que este instituto político propone la inclusión de usos y costumbres en materia educativa, la no afectación de derechos laborales, así como una distribución presupuestal más equitativa en educación.

Al ser cuestionada sobre el paro nacional del magisterio, la presidenta nacional lamentó que este conflicto esté vigente, “hemos señalado nuestra preocupación, hemos lamentado que esto afecte a los niños, a los jóvenes, pero bueno, nosotros lo que estamos buscando es que esta sea una alternativa que abone a la solución del conflicto”.

Reiteró que “todos queremos que se retome el ciclo escolar con normalidad y desde el PRD estamos contribuyendo con este espacio institucional, abrirlo como una alternativa”, finalizó.

En la reunión estuvieron presentes el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Neri; la diputada Hortencia Aragón, los senadores Luis Humberto Fernández, Raúl Morón Orozco, Luis Sánchez y las secretarias del CEN, Verónica Juárez y Roxana Luna.

Algunas de las declaraciones de la Presidenta del PRD

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar