Alejandra Barrales se reúne con Rousseff

Alejandra Barrales se reúne con Rousseff

Este martes la expresidenta de Brasil Dilma Rouseff se reunió con la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, con quien reflexionó sobre la política en América Latina.

Dilma Rousseff, quien fuera suspendida de sus funciones como Presidenta de Brasil en 2016 tras un polémico juicio político, reflexionó en torno a los desafíos que enfrentan las mujeres en la política ante los estereotipos de género.

La expresidenta del país latinoamericano también ahondó en los retos que enfrenta Brasil y América Latina “ante los esquemas neoliberales”, y afirmó que visitó “al PRD porque es un partido que representa dignamente a la izquierda y que es dirigido por dos grandes mujeres”, agregó.

En la reunión a la que también asistieron la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; Barrales invitó a “generar los espacios que permitan revisar la agenda de izquierda que le urge al mundo”.

La líder perredista afrimó “la solidaridad y reconocimiento a Dilma Rousseff” y sostuvo que “ante los escenarios internacionales de hoy es urgente ser autocríticos como actores de izquierda y replantear las acciones que harán cambiar el rumbo de los países”.

Mencionó los esfuerzos de la administración de Rousseff para garantizar a los niños y jóvenes el acceso a la educación e “impulsar los postulados de izquierda en una lucha que no fue sencilla” para la mandataria brasileña.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar