Alianza Electoral en el EdoMex debe presentarse el 24 de diciembre

Alianza Electoral en el EdoMex debe presentarse el 24 de diciembre

Este martes la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que dentro del PRD no existe ningún nombre vetado.

La líder nacional señaló que están llamando a un frente opositor en el Estado de México, porque enfrentarán una elección en donde estará metido el gobernador del estado y el gobierno federal.

Será el próximo 24 de diciembre cuando estén obligados a definir si van en alianza, de acuerdo con la ley electoral del Estado de México.
Dijo que han señalado que es una ley muy peculiar, porque sólo dan 24 horas para registrarse; el mismo 24 de diciembre se abre y cierra para posibles alianzas, coaliciones o candidaturas comunes.

Apuntó que es un tema de prioridad, dado los más de 90 años de priismo en el Estado de México; asimismo subrayó que están conscientes que van a enfrentar a una elección en donde ya están metidas diferentes secretarías como la de Desarrollo Social, quien ha sido reconvenida para que evite estar haciendo el despliegue de programas sociales.

“Eso nos habla del tamaño de elección, del reto que vamos a tener, por eso estamos haciendo un llamado al frente opositor, en donde requerimos de la suma de todas las fuerzas políticas presentes en el Estado de México”, indicó la perredista.

Agregó que están hablando con las dirigencias nacionales de Movimiento Ciudadano, del Movimiento del Trabajo, a nivel local se platica con Morena y con Acción Nacional.

Dijo que con Acción Nacional se ha planteado que sería importante que ellos revisaran la posibilidad de que el ejercicio lo encabece un perredista, puede ser un militante del PRD, o un candidato externo, una figura que permite el partido desde sus orígenes.

Por último, destacó que se busca rescatar a un estado que está en los primeros lugares de todo lo negativo, “primer lugar en feminicidios, en secuestros, en corrupción, urge un cambio, una alternancia en el Estado de México”.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar